Cliente Frecuente vs Cliente Fiel

Señal vs Ruido
1 min readFeb 22, 2021

Hay una gran diferencia entre el cliente frecuente y la fidelidad. La clientela frecuente se produce cuando las personas hacen negocios con vos muchas veces; la fidelidad sucede cuando la gente está dispuesta a rechazar un producto mejor o un precio mas barato para seguir haciendo negocios con vos.

Los clientes fieles ni siquiera se molestan en investigar a la competencia o considerar otras opciones. La fidelidad no es fácil de ganar; la clientela frecuente, si. Lo único que necesitan son mas descuentos, mas promociones y beneficios de ese estilo. Estos incentivos se volvieron el sostén de la mayoría de las empresas de moda hoy. Es lo mas parecido a una adicción (en ambos sentidos: para el cliente y para la marca) donde lo próximo no es desintoxicarse sino en encontrar la siguiente dosis lo mas rápido y con la mayor frecuencia posible.

Para salir de este círculo donde el cortoplacismo está destruyendo el negocio es necesario re conectar con los clientes de manera profunda, entender quiénes son, qué quieren y construir una narrativa de marca que conecte con sus intereses realmente.

La mayoría de las marcas de moda hoy no tiene una narrativa profunda, su comunicación es sólo información expuesta de manera ordenada. La fidelidad de los clientes va de la mano de una historia que los conecte y los incluya y la frecuencia va de la mano de los descuentos y las promociones.

--

--