El negocio de la moda masiva se terminó

Los consumidores quieren que las marcas de moda lo traten como lo que realmente son: personas individuales con distintos intereses, inquietudes y voluntades, y que lo dejen de ver como lo hacían las marcas del pasado: como público generalizable, rotulable y previsible.

El paradigma se modificó drásticamente en los últimos años. El consumidor cambió para siempre y exige nuevas reglas. El negocio de las empresa de moda que venden productos genéricos a personas que no conocen en profundidad, se terminó. No todas las marcas son conscientes de eso y muchas esperan que “todo esto” pase y volver al lugar anterior, donde sólo hacía falta dinero para enviar un mensaje masivo publicitario y que las ventas se disparen.

Estamos en la era de la personalización extrema de productos, servicios y experiencias porque el consumidor así lo decidió. La relación de poder entre las marcas y las personas cambió para siempre, y es el consumidor quien está exigiendo este vínculo personalizado como primer paso para tener a las marcas en su radar y luego decidir con quien establecer un vínculo mas profundo compartiendo valores y significados, no sólo adquiriendo productos.

--

--

--

Daniela De Sousa Mendes

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Señal vs Ruido

Señal vs Ruido

Daniela De Sousa Mendes

More from Medium

Why daily cross-project standups don’t work

Ray Dalio Says America’s Decline Will Upend Lives, Not Just Portfolios

Here’s how I will #DefundThePolice on my first day as Mayor

Skeletons Under Your Bed: Do You Have Any?