¿Para qué nos pagan los clientes en realidad?

La tecnología cambió todo. Todo es todo: las relaciones sociales, los tiempos y los modelos de negocio. Este cambio es justamente lo que llamamos transformación digital, que no es digitalización. Si bien la tecnología está presente en la transformación digital, no es su centro, la tecnología solo actúa como un habilitador de una transformación que es mucho mas grande y mucho mas significativa sobre las relaciones sociales y sobre las relaciones de poder entre las empresas y los consumidores.

Tenemos que dejar de pensar en nosotros como “vendedores de…” o “proveedores de…” para pasar a pensar por nuestros clientes. ¿Para qué nos pagan en realidad? ¿Qué clase de valores les estamos proporcionando? ¿Qué significamos en realidad para la gente?

Debemos dejar de centrarnos en lo que vendemos para hacerlo en la experiencia total del usuario, a convertirnos en un servicio integral para las necesidades de nuestros clientes, empezar a prestar atención a eso como foco de nuestra estrategia para crecer y trascender en un mundo que está transformando a todos los negocios de venta de productos en negocios de venta de servicios.

Daniela De Sousa Mendes

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store